Nacionales_portada_slider

Por estar localizado en la Placa del Caribe, RD podría experimentar sismo como Puerto Rico

Santo Domingo.DN.-Por estar en localizado en la placa del Caribe que colisiona con la Norteamérica igual que Puerto Rico el país podría experimentar un movimiento telúrico como los que han ocurrido en ese país y en Martinica., según explicaron expertos.

La actividad de la Placa del Caribe continuo este miércoles por lo que se registraron dos nuevos sismos que superan los 4 grados y otro en Martinica así lo informó el director del Instituto Sismológico de la UASD, Ramón Delanoy.

Y es que al estar en la misma placa del Caribe el país también podría experimentar estos movimientos telúricos sin embargo el experto asegura que República Dominicana lamentablemente no está preparada para afrontar un sismo.

Igual opina el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Dionisio Navarro quien explicó que aunque hay edificaciones que son sumamente seguras y que fueron construidas con sus licencias y rigurosos procedimientos y otras que se hicieron de manera informal y clandestina que podrían verse afectada ante un eventual terremoto.

El presidente del CODIA precisó además que anual el ministerio de Obras Públicas expide cerca de 800 licencias pero lamentó que son más las obras informales que se construyen.

 

Por Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu