Nacionales_portada

Popular promueve la conservación de las cuencas hidrográficas con el libro “Ríos dominicanos. Redes de vida”

Santo Domingo:- El Banco Popular Dominicano presentó el libro institucional “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero, investigador y fotógrafo Domingo Marte, con el propósito de generar una mayor conciencia en torno a la importancia de salvaguardar los recursos hídricos superficiales en toda la geografía nacional.

En un evento digital, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, hizo entrega del primer ejemplar al autor de la obra para formalizar la presentación del libro, que destaca las principales cuencas hidrográficas del país, su estado actual, sus recursos y atractivos, complementándolos con fotografías del propio Domingo Marte y el diseño editorial de Víctor Siladi.

Para la realización de este libro, Domingo Marte documentó el estado de los principales cauces fluviales del país, recorriendo a pie todos los torrentes que describe, desde su nacimiento hasta sus desembocaduras. A lo largo de sus páginas, la publicación subraya cómo los ríos nacionales favorecen a sus comunidades adyacentes, proporcionándoles oportunidades de desarrollo.

La defensa de los ríos

En este sentido, en el evento digital, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, precisó que “los ríos son nuestra defensa de la biodiversidad, funcionan como garantía de prosperidad de nuestras comunidades, nos permiten autoabastecernos con la generación de energía limpia y también impulsan nuevos tipos de experiencias turísticas sostenibles”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu