Nacionales_portada_slider

Polonia recibe datos de sacerdotes acusados de pederastia en RD

Varsovia, 6 nov (EFE).- La fiscalía general de Polonia confirmó hoy que ha recibido de las autoridades dominicanas cerca de 650 documentos sobre el caso del exnuncio apostólico en el país, Joszef Wesolowski, y otro sacerdote polaco acusados de pederastia.

El portavoz de la fiscalía polaca, Przemyslaw Nowak, explicó en rueda de prensa que los documentos, entre ellos testimonios de presuntas víctimas, evaluaciones psicológicas y resultados de la investigación, se han remitido ya a traductores para conocer su contenido.

La fiscalía general de Polonia no ha podido precisar si en la documentación remitida desde Santo Domingo hay una solicitud de extradición del sacerdote Wojciech Gil, que se encuentra en Polonia.

El portavoz de la fiscalía indicó que habrá que esperar a la traducción para conocer el contenido de esos documentos, aunque recordó que no existe tratado de extradición entre Polonia y la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas acusan a Wojciech Gil de abusos sexuales contra menores mientras ejercía sus labores sacerdotales en la localidad de Juncalito, en la provincia de Santiago.

El religioso polaco Joszef Wesolowski también está acusado de abusos a menores, aunque al que fuera nuncio del Papa en la isla le ampara la inmunidad diplomática y tendrá que ser juzgado por instancias del Vaticano. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar