NacionalesPolitica

Politólogos vaticinan desaparición del PRD tras quedar como partido minoritario en las pasadas elecciones

Santo Domingo,RD.- Luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo, politólogos vaticinaron hoy la desaparición del Partido Revolucionario Dominicano. En las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Dominicano en el nivel presidencial obtuvo un 3.89%
Mientras que en el senatorial, en promedio también un tres por ciento.

Ante este panorama, se avecina que la organización podría pasar de ser un partido mayoritario a minoritario. En ese sentido, para el politólogo, Jesús Bueno además de considerar el partido como bisagra que es utilizado por otros para alcanzar el poder, entiende que el futuro de esa organización es incierto.

Mientras que para David La Hoz, el próximo paso de quien fuera el partido de José Francisco Peña Gomez es desaparecer. Aseguró que la división de donde salió el Partido Revolucionario Moderno y quien se alzó con el triunfo además de la derrota de su aliado el Partido de la Liberación Dominicana le pondrán el punto el final a esa organización.

En la pasada contienda electoral el PRD fue aliado con el PLD. Además, en 2012 y 2016 el partido blanco contribuyó con la victoria de Danilo Medina, por lo que su presidente, Miguel Vargas Maldonado fue nombrado como canciller de la república.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar