Nacionales

Politólogos: perdió la democracia y el país con aborto de elecciones municipales

La suspensión de las elecciones municipales en el día de ayer es una derrota  para los partidos políticos y el sistema democrático del país, así lo plantean politólogos y juristas entrevistados por Telenoticias.

La sociedad dominicana no logra reponerse del shock producido por la suspensión de las elecciones municipales que debieron celebrarse en el día de ayer.

En esta crisis post electoral no hay ganadores, pero sí perdedores, según el análisis de estos expertos en la materia.

Sostienen que la complejidad de la situación a raíz del aborto de los comicios municipales, amerita de madurez  de la clase política y otros actores de la vida nacional.

Señalan que el panorama actual podría repercutir en aspectos sensibles de la economía del país.

Entienden que debe haber consecuencias penales en caso de que se determine hayan actuado manos criminales en el supuesto sabotaje que impidió la celebración de la contienda electoral.

La crisis generada por la suspensión del proceso electoral de ayer, debe ser resuelta dentro del marco jurídico, ya que la misma ley establece plazos para la celebración de las elecciones.

Los entrevistados todos coincidieron en que las próximas elecciones deben ser bajo la modalidad del voto manual y olvidarse de insistir con el sufragio automatizado.

Periodista: Nixón Rodríguez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba