Nacionales_portada_slider

Denuncian policía golpea a un transexual hasta dejarlo inconsciente

El Observatorio de Derechos Humanos para grupos Vulnerabilizados (ODHGV), acompañó a la transexual Luz Bárbara, a interponer formal denuncia penal ante Asuntos Internos de la Fiscalía, con relación a los golpes y heridas recibidos por agentes policiales que patrullaban el Centro de Los Héroes, lugar conocido por ser una zona rosa.

la foto 3

La transexual denunció que la arrestaron por no darles dinero a los policías, la agredieron físicamente hasta dejarla inconsciente, la llevaron al Hospital Padre Billini, y finalmente fue apresada en Plan Piloto.

El ODHGV condena este abuso policial y exige que los agentes policiales sean apresados. Esperamos que no haya impunidad en este caso. Los derechos humanos de la comunidad LGBT tienen que ser respetados.

Un estudio reciente de la firma Gallup-Hoy reflejó que el 73% de la población LGBT es discriminada en el país por su orientación sexual y apariencia. El trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento económico. Su exposición en las calles las hace victimas de contantes abusos policiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar