Nacionales_portada_slider

Policía y Ministerio de Defensa anuncian nuevas acciones antidelictivas‏

El alto mando policial, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió hoy con el nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe de estado mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), para pasar balance a las acciones preventivas adoptadas para aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se acordó además adoptar una serie de medidas que permitan preservar los espacios públicos en sectores del Gran Santo Domingo y Santiago. Es la primera reunión con el mayor general Paulino Sem, quien asumió la dirección del Comando Conjunto, en sustitución del mayor general Ramón Hernández y Hernández.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando los trabajos de prevención que desarrollan el Ministerio de Defensa y la Policía en distintos puntos del país”, coincidieron los mayores generales Castro Castillo y Paulino Sem.

De igual manera, anunciaron que en el transcurso de esta semana será reforzado el patrullaje en puntos neurálgicos, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta más segura.

De manera particular, el mayor general Castro Castillo gradeció el apoyo ofrecido por el Comando Conjunto Unificado durante el año 2013, gracias a los cual se registró la menor tasa de criminalidad en los últimos 10 años.

Dijo que esa misma tendencia a la baja se ha mantenido durante el 2014, ya que la tasa de criminalidad fue de 17.3% en toda la geografía nacional.

En tanto que el mayor general Paulino Sem afirmó que el Ministerio de Defensa, encabezado por el almirante Sigfrido Pared Pérez, tiene la misión de ayudar permanentemente a la Policía Nacional, no sólo en prevención sino en el intercambio de informaciones de inteligencia.

Dijo que el Comando Conjunto Unificado tiene disponible entre 2,800 a 3000 soldados para hacer las funciones de prevención junto a las autoridades policiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu