Nacionales_portada_slider

Policía se resiste a dejar pasar frente al Palacio a los manifestantes del Seibo

En una acción de represión e intolerancia la Policía bloqueo el paso normal de una marcha de ciudadanos del Seibo, para evitar que cruzara frente al Palacio Nacional.

Los seibanos que se trasladaron hasta la capital para reclamar la construcción de obras sociales en la provincia, se resistían a desviarse de la ruta que se habían trazado.

El entorno de la casa de gobierno fue altamente custodiado por cuerpos elites de la Policía, que se esforzaron en evitar que campesinos, dirigentes comunitarios y personas comunes del Seibo se expresaran.

El primer obstáculo orquestado por agentes policías fue en la avenida México esquina Abreu, posterior dejaron a los manifestantes seguir caminado, al llegar a la 30 de Marzo con México el paso fue cerrado por completo.

Miembros de la Marcha Verde que apoyan los reclamos de los seibanos criticaron la acción de costumbre de la Policía.

Llegaron desde la provincia del Seibo en decenas de guaguas bajo la egida de un sacerdote, iniciaron la marcha en la avenida Duarte con México y se desplazaban de manera pacífica.

Reclaman el traslado de la cárcel publica Pedro Santana a otro lugar y en su espacio instalar una universidad, construcción de dos centros hospitalarios uno en la provincia y otro en el municipio de miches, asfaltado de todos los caminos vecinales y la construcción de varias plantas de tratamiento de aguas residuales.

Con esta jornada expresaron sus convocantes que el Seibo se ha comenzado a levantarse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar