Nacionales_portada

Policía ocupa drogas, armas de fuego y motocicletas en diferente puntos del país

 

La Policía dijo que desplegó en las últimas 48 horas intervenciones preventivas a nivel nacional mediante los cuales registró y depuró a más de 4 mil personas, 2 mil 324 vehículos y 3 mil 277 motocicletas, logrando ocupar armas de fuego y blanca, distintos tipos de drogas, celulares, prendas preciosas y electrodomésticos.
 
Como parte de dichos operativos, 1,365 personas fueron detenidas para fines de investigación, de las cuales unas 90 quedaron bajo arresto, por su presunta participación en hechos delictivos.
 
La Policía explicó que del total de vehículos registrados 175 quedaron retenidos por falta de documentos.
 
Mientras que de las 3 mil 277 motocicletas requisadas, 1,163 quedaron retenidas porque sus conductores carecían de los documentos que amparen su procedencia legal.
 
También ocuparon cinco armas de fuego por falta de documentos, y otras dos retenidas para fines de investigación, y 117 armas blancas.
 
En las intervenciones fueron decomisadas más de 200 porciones de distintos tipos de drogas, en especial marihuana y cocaína. Estos operativos fueron desplegados por personal adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
 
La Policía explicó que recuperó un arma de fuego que estaba en poder de Gustavo Aléxis Moquete, quien era perseguido por alegadamente intentar matar con ella a Rafael Sorrilla Durán, en el ensanche Espaillat de la Capital.
 
Tanto el arma como el prevenido fueron enviados a la Fiscalía Barrial de Gualey, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.
 
Los agentes policiales, además, recuperaron una pistola Glock, calibre 9 milímetros, que supuestamente fue sustraída por una doméstica de la casa del señor Ángel Darío Read Casado, en Pueblo Viejo, de Azua.
 
El arma habría sido sustraída por la empleada Claribel Nova Reyes, de quien los investigadores tenían informaciones de que los fines de semana iba al municipio de Pueblo Viejo Azua, a realizar disparos con la misma.
 
En la Villa Olímpica, Santo Domingo Este, los agentes policiales también desmantelaron una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de créditos.
 
Los detenidos son Johny Pimentel de los Santos, Félix Taveras Baloy, Juan Manuel Valerio Báez y José Dagoberto Pon, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
 
Mientras, que en un operativo realizado en Azua fue recuperada una escopeta calibre 12, con la numeración limada, la cual estaba en poder Homero Pujols y Damary Pujols, quienes son investigados para fines de someterlos a la justicia.
 
Mientras que en el distrito municipal San Víctor, en Moca, dos fueron heridos y apresados, por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
 
Se trata de Junior Ovalles Lebrón, de 34 años, y Luis Antonio Valerio (a) Joselito, de 23, ambos residentes en el mismo sector, a quienes se les ocupó una pistola marca Locrin, calibre 380, con numeración limada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar