Santo Domingo:- La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Regional Sur, realizaron amplios operativos en diversos barrios y sectores del municipio Enriquillo, Barahona.
Los agentes detuvieron a 12 personas por varios delitos, y ocuparon 150 porciones de diferentes drogas, tres armas blancas, dos balanzas, tres hookahs, y retuvieron dos motocicletas sin documentos.
Entre los detenidos figuran Leonardo Peña Montero (Leo), de 26 años; y Luis Feliz, de 27; quienes se dedican a comercializar sustancias narcóticas, en presunta violación a la Ley 50-88.
Peña Montero (Leo) fue apresado luego que los agentes policiales desmantelaron un punto de distribución de drogas que funcionaba en el sector Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, provincia Barahona.
En el lugar, los agentes le ocuparon al prevenido 78.76 gramos de marihuana, una porción de cocaína y una de crack, envueltas en fundas plásticas; una balanza, dos celulares y dinero en efectivo provenientes del microtráfico.
En tanto que, Luis Feliz fue detenido en un punto de ventas de drogas que operaba en Los Callejones del sector Palmarito, donde los agentes actuantes, al registrarlo, le ocuparon en el bolsillo derecho de su pantalón dos porciones de cocaína, una porción de marihuana, dos armas punzocortantes, una hookah y dos celulares.
Otros sectores intervenidos
Otros sectores que fueron intervenidos por la Policía son Camboya, La Delicia, Villa Estela y Baitoita, de Barahona; así como también algunos sectores del municipio de Villa Jaragua y Neiba, en la provincia Bahoruco.
Allí se depuraron a 39 personas, resultando detenidas 10, de las cuales cinco son haitianos indocumentados y otras cinco tenían denuncias por robo.
De igual manera, los efectivos policiales hicieron depuración a 16 motocicletas, reteniendo dos de ellas a sus ocupantes, por carecer de documentos; decomisaron 72 porciones de marihuana en dos allanamientos en Villa Jaragua, una balanza, dos armas blancas y nueve celulares.
Los detenidos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.