Nacionales

Policía Nacional pone en manos de la justicia hombre intentó robar camión de valores en SDN

Santo Domingo.DN.- Agentes del DICRIM en Santo Domingo Norte apresaron a un hombre que junto a otros dos intentó robar un camión de envío de valores que contenía siete valijas con poco más de 3 millones 529, 199 de pesos, en un hecho ocurrido en el barrio  Invi de Sabana Perdida.

Se trata de Yohely Urbáez Bautista (a) El Mono, de 32 años, quien, junto a otros dos hombres, intentó robar el citado vehículo con el cual pretendía huir con el dinero.

De acuerdo al informe preliminar del hecho, Yohely (a) El Mono junto a su hermano José Alfredo Urbaez Bautista y otro sujeto identificado como Francis Bautista (a) Camarón aprovecharon que dos guardianes de la compañía de seguridad salieran del vehículo a realizar una entrega en una institución financiera, para que Yohely abordara el camión y emprender la marcha, siendo perseguido y alcanzado por los mismos guardianes en la calle Los Restauradores, Invi, Sabana Perdida.

Sin embargo, sus cómplices lograron escapar en un carro, por lo que nuestros policías continúan las labores de búsqueda y captura de ambos para apresarlos por este hecho.

El prevenido se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Dr. Ney Arias Lora debido a que fue golpeado por los miembros de la seguridad del camión de valores, al momento de éstos darle alcance.

Yohely (a) El Mono, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho en compañía su hermano José Alfredo, quien laboraba para la empresa de envíos de valores que intentaron asaltar.

Al prevenido se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la citada empresa que, según dijo, fue su pariente prófugo quien se lo suministró para cometer el delito. Dicha vestimenta la tenía puesta al momento de ser capturado.

Durante la depuración en nuestros archivos policiales, Yohely figura con cinco registros, tres de ellos por robo en casa habitada y dos por robo de vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar