Nacionales_portada

Policía Municipal del Ayuntamiento calificó como accidente muerte de limpiavidrios

El director de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Manuel Lachapelle, calificó de un accidente lamentable la muerte de José María Figueroa de Paula, el limpiavidrios que murió de un disparo esta tarde en la intersección de las avenidas Jhon F. Kennedy y Abraham Lincoln.

Lachapelle explicó que se trató de un hecho involuntario que ocurrió en un operativo que realizaba el cabildo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad.

Dijo que José María Figueroa trató de  impedir que agentes municipales  del Distrito Nacional arrestaran a un supuesto limpia vidrios. Insistió en que dos civiles presentaron oposición y que tiraron piedras a la unidad del ayuntamiento por lo que fuera de su mandato el oficial Ángel Ogando, tomó un arma del militar asignado a la unidad, manipuló y disparó.

Condenó cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal. Dijo que el oficial Ángel Ogando fue suspendido de sus funciones y enviado a la Policía. Se encuentra detenido en el destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Sin embargo, el video grabado con un celular por un transeúnte cuenta otra historia. Se puede ver cómo la víctima, con camiseta azul,  trata de evitar la agresión  a uno de los limpiavidrios que forcejea con los agentes. Tras intentarlo varias veces se separa del grupo y, es entonces cuando el agente municipal le quita el arma a uno de los policías y le dispara.

El director de la Policía, Ney Aldryn Bautista lamentó el hecho y dijo que se investiga. Pide otros videos de quienes grabaron el incidente.

Se recuerdan otros incidentes violentos que han costado la vida a jóvenes que limpian cristales en las intersecciones más transitadas de la ciudad, como el ocurrido en septiembre de 2013 en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Sarasota que costó la vida a Miguel Méndez Figueroa a manos de Jhonatan Onel Báez Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba