Nacionales

Policía mata presunto delincuente en San Cristóbal

La Policía informó este lunes que uno de tres hombres  resultó muerto, ocupándosele un revólver,  en la comunidad de doña Ana, del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, en un enfrentamiento con agentes del orden, quienes habían asaltado a una joven de 22 años, despojándola de la suma de RD$ 2,000.00, sus tenis, un celular y  documentos, Mientras que San Francisco de Macorís, una patrulla policial hirió y apresó a dos hombres a quienes les ocupó un revólver, una motocicleta y un celular.

La institución del orden dijo que hasta el momento no se ha identificado el occiso de unos 20 a 25 años y de tez oscura que enfrentó a la unidad policial en la entrada del mencionado sector, ocupándosele el revólver marca Taurus calibre 38 serie SA716259, con cinco casquillos.

El informe preliminar del caso refiere que los otros dos  asaltantes quienes se presume que también resultaron heridos lograron huir del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, tras realizar varios disparos que impactaron en el cristal del lado derecho de una unidad patrullera.

La institución del orden informó que el cadáver fue enviado al instituto nacional de Patología Forense para fines  necropsia mandatorio, y se activa la persecución de los prófugos.

En tanto que en San Francisco de Macorís, resultaron  heridos y apresados Carlos Francisco Tejeda Gil, de 21 años, y Joel de La Cruz Vargas, de 21, a quienes se les ocupó el revólver marca Dan Wesson calibre 38 serie 380230, sin permiso legal para el mismo, dos casquillos, la motocicleta CG súper gato 200, color negro y un celular.

En el informe preliminar del caso refiere que los prevenidos al notar la presencia policial en la avenida Libertad esquina Luperón huyeron del lugar dando inicio a una persecución hasta llegar al puente de la Rivera del Jaya, donde los detenidos les  realizaron varios disparos con el revólver ocupado, resultando con las heridas que  presentan, tras los agentes repeler la agresión.

La policía precisó que los detenidos y lo ocupado están bajo el control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba