Nacionales

Policía mata presunto delincuente en Haina

Policía Nacional informa que un hombre que era activamente perseguido por varios hechos de homicidios y otros delitos, murió durante un incidente con una patrulla policial en Quita Sueño, en Haina.

Juan Augusto Gómez Batista, de 28 años, con tres registros por robo y porte ilegal de arma de fuego, falleció a causa de múltiples heridas que sufrió al enfrentar la patrulla que lo perseguía.

Momentos antes Gómez Batista había ultimado de un balazo en la cabeza al motoconchista Francisco Peña Guzmán, de 20 años, residente en Nigua, San Cristóbal, quien lo transportaba en la motocicleta Suzuki AX-100, en la cual huyó.

Una patrulla de la Policía, que realizaba un dispositivo de control preventivo en el kilómetro 21 de Nigua, fue alertada del hecho por lo que junto a otra patrulla de Investigaciones de Homicidios inició la persecución del homicida al que dieron alcance en Quita Sueño y, haciendo un uso proporcional de la fuerza tras ser amenazados por el atacante, se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando éste último con las heridas que antes citadas.

A Gómez Batista le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38, serie NH104655, el cual había sido robado el pasado día 24 de agosto al segundo teniente retirado del Ejército, Jorge Expedito García Castro, ultimado por herida de arma de fuego en Hato Nuevo, Manoguayabo.

Gómez Batista era buscado mediante la orden judicial 08232-TAUT-2017, por haber ultimado a tiros en Manoguayabo a Juan José Polanco Paulino (a) Doctor, el pasado día 26, por viejas rencillas personales.

Los cadáveres del motoconchista ultimado y de Gómez Batista fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar