Nacionales_portada

Policía mata dos presuntos delincuentes en SDE

 

Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos anoche y uno herido al enfrentar agentes policiales que trataron de apresarlos en la calle H, del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.
 
Dijo que los presuntos asaltantes muertos fueron identificados sólo como “Moreno” y “El Chino” por su amigo y compañero de fechorías Carlos Hernández Florián, de 20 años, quien resultó herido de bala en el tiroteo, por lo que se encuentra interno en el hospital Darío Contreras.
 
En poder de los hoy occisos y el herido se ocuparon dos pistolas y una escopeta.
 
La Policía informó que los tres hombres eran buscados por la institución desde hace varios días para ser investigados por varios hechos delictivos, entre ellos tres homicidios, y al notar la presencia de la patrulla, la emprendieron a tiros contra sus integrantes. En estas circunstancias, los agentes actuantes repelieron la agresión, resultando abatidos “Moreno” y “El Chino”.
 
Los tres hombres eran buscados por las muertes de Amaurys Israel Tejada (Génesis), Freddy Romero y Francisco Dolores Lora, hechos ocurridos en los sectores Brisa del Este y Los Coquitos de Mendoza y Mendoza en fecha 25-11-2012,  01-12-2012 y 08-12-201.  
 
Además, son acusados de herir de bala al menor Alex Salas Frómeta y al señor Víctor Manuel Otaño Ogando.
 
La Policía informó que Hernández Florián, al ser interrogado por oficiales de la institución, reveló que fue “Moreno”, fue quien causó la muerte a Amaurys Israel Tejada (Génesis).
 
Los tres hombres estaban siendo buscados mediante orden de arresto No. 20566-ME-2012.
 
La Policía dijo que las dos pistolas ocupadas a los individuos en el lugar del hecho fueron una marca HS2000, calibre 9mm., No.44863, que al ser depurada en el sistema de Interior y Policía, no arroja datos, y la otra marca Browning, No.245PN52372, que figura con licencia vencida a nombre de Eddy Miguel Valdez, cédula No. 001-0284100-4. La escopeta es calibre 12, cañón recortado.
 
En el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos calibre 9mm.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar