Nacionales_portada_slider

Policía investiga robo de la pieza de arte de las Casas Reales

Santo Domingo:- La Policía Nacional investiga el robo de una pieza de una exposición privada del fenecido pintor dominicano Iván Tovar, quien se destacó entre los máximos exponentes del surrealismo en los años 60.

La obra de arte, cuyo valor monetario se desconoce, fue sustraída de las instalaciones del histórico Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.

Fuentes consultadas por Listín Diario revelaron que el delito fue cometido a inicios de la Semana Santa.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó a este medio que iniciarán las pesquisas para investigar las circunstancias del hecho y si el robo fue exclusivamente de esa pieza.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura lamentó lo sucedido y expresó que hasta el momento no se ha arrojado resultado o dato alguno de la investigación que llevan los agentes policiales.

“Es preciso dejar que las investigaciones sigan su curso hasta que concluyan, sin extraer conclusiones inculpatorias previas”, agregaron en la misiva.

Asimismo, las autoridades culturales destacaron que por este hecho aun no se ha tomado ninguna decisión administrativa o movimiento de personal. “De ser necesario, esto se hará al concluir las investigaciones.

Por:- Listín Diario 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu