Nacionales_portada

Policía integrará 18 mil agentes a labores de prevención Semana Santa 2012

 

La Policía Nacional informó que 18 mil agentes serán integrados al operativo “Semana Santa 2012”, que llevará a cabo la institución, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE),  durante el asueto de la Semana Mayor.
 
Los trabajos de prevención serán supervisados de manera directa por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
 
Al hablar en rueda de prensa, Báez Aybar, explicó que en una primera fase serán integrados unos 14 mil agentes policiales, para ser aumentados a 18 mil los días de mayor de viajeros a playas y balnearios, a fin de evitar que ocurran accidentes lamentables.
 
Dijo que el jefe policial recorrerá toda la zona Este del país y otras regiones, en labores de supervisión de los operativos preventivos desplegados para garantizar la seguridad ciudadana en el asueto de Semana Santa.
 
Indicó que el operativo iniciará el miércoles cuatro de abril a las 8:00 de  la mañana y finalizará el lunes nueve a la misma hora.
 
Señaló que la Policía trabajará en coordinación con otros organismos como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  para evitar los accidentes de tránsitos.
 
Subrayó que cada oficial superior tendrá una función específica en cada una de las zonas vulnerables, así como en los centros de mandos y destacamentos móviles instalados a nivel nacional.
 
Dijo que la institución enviará mensajes de orientación a la población dominicana a fin de que actúe con prudencia, para entienda que este asueto es de índole religioso.
 
Asimismo, el vocero de la Policía dijo que  en el operativo actuarán los agentes policiales vigilando las tradicionales zonas de desplazamiento, pero sin olvidar el área metropolitana; las casas que quedan solas.
 
Sostuvo que se reforzará de manera considerable la vigilancia en las paradas de pasajeros, para evitar que malhechores asalten a los viajeros.
 
Dijo que las labores de supervisión de los operativos policiales continuarán día por día en todo el país hasta concluir con un rotundo éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar