Nacionales_portada_slider

Policía incauta 717 bocinas y 377 vehículos en operativos anti ruidos

El Departamento Anti Ruido de la Policía arreció en los últimos tres meses las acciones contra centros de diversiones, establecimientos comerciales y propietarios de vehículos que tocan música muy alta, causando contaminación auditiva.

La Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional informó que en los meses de febrero, marzo y abril, el Departamento Anti Ruido se incautó de 717 bocinas, y 377 vehículos de diferentes marcas y modelos que difundían música en un volumen muy alto.

En ese mismo período el citado departamento ocupó además, seis motocicletas de distintas marcas y modelos, a personas que también tocaban música con un volumen no permitido.

Las bocinas, vehículos y motocicletas ocupados fueron enviados a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, para que sus propietarios respondan por las acusaciones en su contra.

Los niveles permitidos de ruido están regulados por la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales en los artículos 2, 174 numeral 1, y por la ley General de Salud, número 42-01 en su artículo 154 numeral 5.

Desde el inicio de la Jefatura del mayor general Manuel Castro Castillo, el Departamento Anti Ruido de la Policía, mantiene un operativo constante para mantener la contaminación sónica en los niveles que establecen las disposiciones oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar