Nacionales

Policía no ha confirmado arresto de oficiales ligados al robo de droga

La policía aún no confirma el arresto de los oficiales involucrados en el robo de más de mil kilos de cocaína incautados y no reportados por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos, ni los antecedentes penales atribuidos al recién designado director del DICAN, Francisco Eladio Bloise Olmeda.
Por el caso son investigados al menos 17 oficiales entre ellos el exdirector del organismo, coronel Carlos Fernández Valerio y dos fiscales adjuntos.
Muchas conjeturas se han tejido en torno al caso, por el hermetismo con el que se ha manejado la policía. El hecho fue dado a conocer por un diario de circulación nacional, obligando a la jefatura policial a destapar la olla de grillos que supuestamente vincula al exdirector del Dican, coronel Carlos Fernández, a los fiscales adjuntos Máximo Díaz y Leonidas Suárez y otros oficiales, sobre los cuales pesan órdenes de arresto según la Procuraduría.
Mateo Moquete asegura que actuarán sin contemplación caiga quien caiga, pero que no ofrecerán mas detalles hasta que no esté listo el informe oficial.
El caso se complica ya que el pasado miércoles fue apresado en Santiago, con 24 libras de Marihuana, el director del Dican en Dajabón Gilberto Antonio Abreu, también se supo que el nuevo director general del Dican, coronel Francisco Bloise Olmeda, fue sometido en el 2006 por el robo de una millonaria suma de dinero y falsificación de documentos y hasta se barajan nombres de presentadoras de televisión involucradas en el caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar