Nacionales_portada

Policía captura a 5 integrantes de una banda del ensanche Isabelita

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), detuvieron a un joven de 18 años y cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 17, quienes forman parte de una peligrosa banda que fue captada en video portando machetes, con los cuales atemorizaron un grupo de ciudadanos que compartían en un colmado del ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este.

Uno de los apresados es Darlin Mercedes Taveras, de 18 años, identificado como unos de los cabecillas del grupo. En tanto, los demás detenidos son cuatro menores, uno de 17, otro de 14, una de 13, y un nacional haitiano, de 12, quien estaba siendo reclutado en el grupo delictivo. Todos los menores fueron entregados por sus padres.

Las identidades de los menores, quienes fueron remitidos ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, se hacen reserva por motivos legales.

La banda de jóvenes encapuchados, armados de machetes, se hacen llamar “Los Trinitarios” y opera en el sector del ensanche Isabelita.

La Policía dijo que hizo una búsqueda calle por calle y casa por casa donde residen los jóvenes integrantes de ese grupo antisocial, cuyos demás participantes en el hecho captado en la fílmica huyeron del sector tras percatarse de las acciones tomadas en su contra para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Entre los prófugos, figura el apodado “Dimanchi”, identificado como el jefe de la banda en El Hoyo de Isabelita, y quien dejó un machete abandonado, el cual fue ocupado por la Policía; otro que se encuentra huyendo es el apodado “Campi”, de quien también se activa su localización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu