El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó a los 13 directores Regionales adoptar las medidas que sean necesarias, incluso la detención, para evitar el uso irracional de agua de manera especial en los lavaderos improvisados.
La medida surge ante la escasez de agua que afecta el país, la cual se agrava en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Ante esta situación, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, se reunió con el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, para explicarle la magnitud de la problemática y convinieron apresar a todas las personas que hagan uso irracional del agua.
“Hemos instruido a las 13 regionales de la Policía para arrestar a los lavadores improvisados de vehículos, así como a todas las personas que desperdicien el líquido lavando aceras y contenes”, dijo Polanco Gómez.
Sostuvo que ya se ha coordinado con los representantes del Ministerio Público de cada jurisdicción, para realizar los sometimientos judiciales que sean necesarios.
El jefe policial explicó que el personal bajo su mando actuará acorde a las circunstancias en que cada caso, por lo que exhortó a las personas que se dedican a lavar carros de manera improvisada, conectándose tuberías de la CAASD, abandonar de inmediato esa mala práctica.