Nacionales_portada_slider

Policía apresa a dos hombres identificados como presuntos autores de herir sobrino Ignacio Ditrén

La Policía informó este sábado que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con miembros del Ministerio Público, apresaron a dos hombres identificados como los presuntos autores de herir de bala a otro mediante un asalto para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la calle Principal del Campechito I, del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, pasado 27-04-2016.

La institución del orden identificó a los detenidos como José Miguel Santiago (a) Macabita, de 22 años, residente en la calle 6, No. 26, de Villa, Brisas de los Palmares, Sabana Perdida; Carlos Alberto Alcántara (a) El Fuerte, de 25, residente en la calle Las Marinas No.13 del sector Brisas de los Palmares, y Jeffrey Castellanos Lora, de 21, residente en la calle 4, No. 28, del mismo sector, éste último como cómplice.

En tanto que el herido es Jeffrey Jorge Ditrén Rodríguez, de 26 años, residente en el sector San José de Mendoza, en Santo Domingo Este, quien presenta herida de bala en la región parietal sin salida, según el diagnóstico médico del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde es atendido.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones de un testigo del asalto, de 22 años, cuyo nombre no fue revelado, Ditrén Rodríguez caminaba por la dirección antes citada, donde fue interceptado por uno de dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, color rojo, uno de ellos portando un arma de fuego, y le realizó un disparo ocasionándole la herida que presenta, con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias, indicando además que no se percató si los asaltantes lograron sustraerle algún objeto.

Mientras que otro testigo, de 23 años, señaló a los prevenidos “Macabita” y a “El Fuerte” como los autores de la herida de bala que presenta Ditrén Rodríguez.

Al momento de la captura de Alcántara (a) El Fuerte, se le ocupó la motocicleta marca Jincheng AX-100, color negra, sin placa ni documentos, mientras que a Castellanos Lora se le ocupó el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con la numeración limada, presunta arma utilizada en el hecho, y la motocicleta marca Suzuki AX-100, sin placa ni documentos, la cual mantenía escondida para evitar ser descubiertos por la Policía, por lo que al ser cuestionado verbalmente con relación al arma de fuego y la motocicleta, dijo que la noche del 28-04-2016, un día después del crimen, se las entregó el primero de los prevenidos, Santiago (a) Macabita, para que  los ocultara.

Además, durante una rueda de detenidos, éstos fueron identificados por la joven Alexandra Cabrera Peralta, residente en Sabana Perdida, como las personas que la noche del 28-04-2016 la asaltaron y despojaron de su cartera con la suma de RD$8,500.00, tres tarjetas de crédito, varios documentos personales y un celular, en zona aledaña a la que ocurrió el caso del joven.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes, mientras que se trabaja en la depuración de lo ocupado para establecer su origen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar