Nacionales

Policía apresa a 23 personas tras recuperar y ocupar pertenencias robadas

Santiago, RD, 21 de septiembre 2018.-La Policía Nacional apresó y enviará a la acción de la justicia a 23 personas tras recuperar y ocuparles varias pertenencias sustraídas mediante descuido en casas habitadas, en distintos sectores de esta ciudad de Santiago.

Los detenidos son, Fausto Muñoz Abreu, apodado (El Caica), Jonathan García De Los Santos (Junior Roba Gallo), Pedro Pablo Acevedo (Pedrito), Edwin Rafael Montes De Oca (El Duby), José Rafael Almonte Martínez (El Pollo), Yerson Hilario Aragonés González (El Rubio), Wilfredo Pérez Díaz (El Gago) y Carlos Manuel Reyes González (Cabeza) y los nacionales haitianos Yan Píe, Etienw Delinaire y Joselito bellabur Pie.

También, Feliz Antonio Peña Batista, José Manuel Rodríguez Martínez, Randy Lora De La Rosa, Abel José Rodríguez, Ana Rosa  Cruz, Orlando Franco Ventura, Ricardo Mañón García, Roselyn Princivil, Junior Moronta, Ramón Arturo Cabrera, Brayan Rodríguez Figueroa, Ogiros wilkins y Hendri Jonathan Arias Pimentel.

En un comunicado de prensa la Uniformada informó que fueron apresados mediante órdenes judiciales en sus contra y mucho de ellos detenidos en flagrante delito.

En poder de los prevenidos efectivos policiales y el Ministerio Público recuperaron dos televisores, tres lavadoras, prendas preciosas, baterías para autos e inversores, un abanico y un tinaco.

De igual modo recuperaron, una estufa, neverita tipo bebedero, bomba de agua y manguera,  bicicleta,  inodoro, tenaza de pelo, pulidora, microondas, taladro, sillas plásticas, varios celulares y dinero en efectivo.

De los citados apresamientos la Policía resaltó el arresto de Reyes González (Cabeza), Aragonés González (El Rubio) y Almonte Martínez (El Pollo), quienes mediante rotura penetraron a una residencia en el sector Las Ciénagas de esta ciudad y robaron dos televisores plasma, 60 pares de tenis de marca, varias prendas preciosas, una computadora laptop, dinero en efectivo  entre otras pertenencias de valor.

La Institución del Orden comunicó además que continuará sumando esfuerzo en la prevención del delito, para así preservar la paz y la seguridad ciudadana.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar todo hecho que conduzca a la comisión y realización de delitos, de modo tal proporcionar una rápida intervención policial y lograr los niveles de seguridad que demanda la población.

Todos los apresados fueron sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio público para los fines de ley correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar