Nacionales_portada

Policia analiza video muestra circunstancias en la que murió joven en la UASD

 

El estudiante de medicina  Willy Florián Ramírez, de 21 años murió hoy de un balazo en medio de violentos enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que rechazaban la aprobación de la reforma fiscal. La policía esta noche que no puede asegurar que estaba armado.
 
Florián cursaba el sexto semestre de medicina en la UASD. Sus compañeros de carrera aseguran que fue impactado cuando intentaba salir del campus.
Herido, fue trasladado al hospital de la policía junto al cobrador de guagua José Alberto Alcántara de la ruta 16 Los Mina -Villa Faro. 
La policía dijo que no puede asegurar que Florián Ramírez estaba armado. Analizan varios videos donde se ven encapuchados lanzar piedras y disparar con armas de fabricación casera desde dentro del campus universitario.
 
Pasadas las siete de la noche de este jueves el cuerpo fue entregado a los familiares en Patología Forense. Decena de estudiantes le acompañaron con velas y consignas hasta el campus universitario.
 
Fue pasado por la embajada de San Juan y luego expuesto, brevemente, en la explanada frontal de la Facultad de Medicina. Allí hubo reclamos de justicia.
Un padre con igual tristeza que desesperación no cesaba de decir que crió un muchacho bueno, no un delincuente. Mientras, los estudiantes repudiaban la presencia del rector, Mateo Aquino.
Por los incidentes están detenidos 19 agentes policiales para investigación y está suspendida la docencia hasta el sábado en la sede central y los recintos de la UASD.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba