Nacionales

Poder Judicial reabre salas de audiencias

El Consejo del Poder Judicial inició este miércoles la Fase Avanzada del Plan de Continuidad de Labores, en la que habilitaron 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales distribuidas en todo el país.

El poder Judicial aperturo las labores con las medidas preventivas teniendo la virtualidad como primera opción al servicio judicial. Los pasillos y salas fueron señalizados para mantener el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades gubernamentales.

A nivel nacional 43 salas estarán acondicionadas de forma exclusiva para audiencias presenciales y 73 contarán con las facilidades técnicas para celebrar audiencias tanto de forma presencial como virtual.

Además, 36 cabinas disponibles para la conexión de las partes que carezcan de los medios propios o las habilidades para participar en las audiencias virtuales.

Las personas deberán hacer las citas a través de la plataforma serviciojudicial.gob.do. Mientras, los ciudadanos que no dominen este procedimiento podrán ingresar a las sedes judiciales guardando el distanciamiento de físico.

Una vez que los usuarios y actores del sistema acudan a las sedes, deberán acogerse a las medidas preventivas establecidas, como uso de mascarillas, medición de la temperatura, uso de gel desinfectante de manos y respeto de la señalización interna.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar