Nacionales

Poder Judicial celebró más de 5 mil audiencias presenciales durante el mes de octubre

Abogados aseguran se mantiene secuestrada la justicia

Santo Domingo,RD.- El Poder Judicial informó este luness que sólo en el mes de octubre se celebraron más de 5 mil audiencias presenciales mientras que abogados desmintieron estas informaciones e insisten en que se mantiene secuestrada la justicia.

En un comunicado la Suprema Corte de Justicia indicó que con la puesta en vigencia de la Nueva Normalidad, durante el mes de octubre se celebraron 5,559 audiencias en la modalidad presencial.

En los procesos judiciales, las partes pueden decidir si prefieren que su caso se conozca de manera virtual o presencial; durante el mes de octubre se celebraron 28,667 audiencias virtuales, que sumadas a las 5,559 presenciales hacen un total de 34,226 audiencias a nivel nacional.

Pero estas informaciones fueron desmentidas por el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum quien aseguró que el poder judicial carece de credibilidad, insistió además en que se mantiene secuestrado el sistema de justicia.

El gremialista citó casos donde supuestamente continúa el desmantelamiento de las salas de audiencias a pesar de la sentencia del tribunal superior administrativo que ordenó la reapertura de los tribunales de manera presencial en su totalidad.

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Judicial, durante octubre se recibieron 4,264 solicitudes de fijación de audiencia, siendo las materias de mayor demanda Penal, Civil y Comercial y Laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba