Nacionales_portada_slider

Poder Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley que regularía afectados por sentencia TC

El proyecto de ley que envió el poder ejecutivo a la Cámara de Diputados, con el cual se pretende dar una solución a los descendientes de extranjeros afectados con la sentencia del Tribunal Constitucional le reconoce la nacionalidad a los hijos de extranjeros inscritos en el registro civil.

El proyecto establece dos formas para regularizarse. La primera, a través de un régimen especial para las personas inscritas e manera irregular en el registro civil, y la otra, mediante la naturalización de los que no estén inscritos y se comprueben que hayan nacido en el país.

A los que se le reconozcan la nacionalidad se inscribirán en el registro civil con el mismo número de cédula que tenían antes, mientras los que opten por la naturalización, deberán antes inscribirse en el libro de extranjería 2 años antes.

Cesar Pina Toribio, Consultor Jurídico del poder ejecutivo aseguro que el proyecto respeta la sentencia 168 del tribunal constitucional y también la dignidad de las personas a las que esta decisión afecta.

Quienes no apliquen para ambos casos deberán acogerse al plan de regulación que inicia en junio.

El presidente de la Cámara de Diputados al recibir la pieza dijo que se creará o una comisión especial o una bicameral para su estudio.

El dispositivo es solo de cinco páginas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar