NacionalesPolitica_portada_slider

Poder Ejecutivo declara estado de emergencia nacional por 45 días. Establece toque de queda

Santo Domingo,RD.- El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia nacional por 45 días, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19. De inmediato el presidente Danilo Medina tomó las primeras medidas estableciendo el toque de queda. Para conocer el horario y la opinión de diferentes sectores.

Luego de una consulta entre el presidente Danilo Medina y el mandatario electo Luis Abinader y que de fuera aprobado por el congreso, finalmente el Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia nacional por 45 días.

Y es que la apertura gradual de la economía así como la celebración de las elecciones del pasado 5 de julio dieron al traste a un aumento significativo en los contagios del COVID-19 lo que obligó al gobierno a solicitar un nuevo de estado de emergencia.

Este lunes se adoptaron las primeras medidas y es que se estableció el toque de queda por provincias en horarios diferentes. El primero lo incluyen:

Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte , San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. En estas 15 provincias el horario será de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Mientras que en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales será 8:00 pm a 5:00 a.m todos los días de la semana.

Tras esta disposición, el epidemiologo Carlos Feliz la consideró desafortunada al entender que en nada contribuirán con la disminución de los contagios de la enfermedad que ya ha cobrado más de 900 vidas.

Contrario opina el presidente de la Federación de Comerciantes quien la calificó de positiva. Sin embargo entiende qué hay otros temas que el gobierno debe aclarar y que actualmente están perjudicando a los empresarios.

Come en ocasiones anteriores, hay durante el toque de queda que se inicia a partir de este martes 21 de julio pueden transitar las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bionalistas, personal paramédico y farmacéutico así como miembros de la prensa debidamente identificados entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar