Nacionales_portada_slider

Pocos pacientes acuden hoy a hospitales, en segundo día de paro médico y otros servicios

Se cumple por segundo día  el paro  de labores de 72 y 48 convocado por  los  gremios de salud en los hospitales públicos  del país. Por la huelga  el  número  de pacientes que  acuden a los centros  de atención  en busca de servicios  ha disminuido en más  de un 70 por ciento.

En el caso  de los  hospitales  Salvador B. Gautier  y el Robert Reid Cabral  el flujo de pacientes fue bastante  reducido aunque  algunos acudía  a los centros con la esperanza de encontrar  un médico  que  atendiera  sus  dolencias.

Por la huelga de los galenos  en el Salvador  Gautier , también  fueron  suspendidos los servicios  de oncología  incluyendo  los  quimioterapia.  La presencia  de este tipo de pacientes fue nula.

A pesar de que el Servicio  Nacional de Salud informó  que  liquido la deuda con los médicos residentes de primer año los gremialistas aseguran que el pago ha sido ejecutado  a medias y que sigue siendo  parte de los reclamos que mantienen como exigencia principal el aumento salarial de un 25 porciento como fue acordado.

 Será  este jueves  cuándo  el Colegio  Médico  Dominicano anuncie nuevas acciones  para fortalecer la lucha de los galenos  que ha paralizado los servicios de salud  durante tres semas  consecutivas en el presente mes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar