Nacionales

Poca inversión en la niñez es principal problema de ese segmento según ONGS

La falta de inversión en la niñez es el principal problema que afecta a ese segmento de la población a juicio de diferentes instituciones vinculadas al sector.

La falta de asignación de recursos económicos enfocados a políticas que beneficien a la niñez dominicana limita que se les garanticen los derechos fundamentales.

Así lo consideraron las instituciones que conforma la Coalición ONGS por la Infancia al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La violencia infantil es otro motivo de preocupación. Según los últimos datos el 67 por ciento de los hogares usa el castigo físico para disciplinar a sus hijos.

A esto se le suma la alta tasa de embarazo en adolescente, la explotación sexual y el trabajo infantil.

Sin embargo, consideran que existen las políticas necesarias para que la situación de la niñez dominicana sea diferente, pero falta la voluntad política para que se pongan en ejecución.

En total son diez los temas prioritarios que estas instituciones proponen conformen la agenda para lograr los que denominan “un País para la Niñez”.

La campaña será presentada a todos los candidatos a los distintos puestos electivos a fin de que asuman el compromiso de implementar las propuestas elaboradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba