Nacionales_portada_slider

Población resta importancia a medidas contra COVID19, pese a rebrote

Santo Domingo.- La población del Gran Santo Domingo ha descuidado las medidas de prevención contra el coronavirus, pese al actual rebrote del virus y de la alta ocupación hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia las autoridades de salud han anunciado una serie de medidas y recomendaciones para evitar el contagio del virus, sin embargo, la población ha descuidado estas medidas, a pesar de que el nivel de contagio ha aumentado en las últimas semanas.

En el sector Cristo Rey en Santo Domingo, uno de los sectores con más alto nivel de contagio del covid-19 de esta provincia, las personas se desplazan como si no estuviéramos viviendo en tiempos de pandemia.

La mascarilla dejó de ser una de las armas que nos protegía contra el covid, convirtiéndose en un simple accesorio, que en la mayoría de los casos, se usa en la barbilla, en las manos o simplemente las personas no la llevan consigo.

La situación es tal, que ya, no es nada extraño circular por las calles de la ciudad y ver a chóferes del transporte público sin ella.

Mientras en el Metro de Santo Domingo, la vigilancia ha disminuido en algunas estaciones, como la Amin Abel Hasbun, donde la toma de temperatura ha mermado, así como el distanciamiento dentro de los vagones.

Algo parecido ocurre en algunos centros comerciales, donde no se toman estas medidas de prevención.

Por su parte, el Gobierno avanza en el proceso de vacunación y la población joven está acudiendo a vacunarse contra la enfermedad, asegura uno de los encargados de un centro de vacunación.

Además de Cristo Rey, el director de Epidemiologia de Salud Publica Ronald Skewes explicó que Los Guarícanos, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Ríos, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche Naco y La Isabelita son algunos de los sectores que más casos de COVID -19 reportan en el Gran Santo Domingo.

Por: Paola Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba