Nacionales

PNVC acuerda llevar candidato propio a elecciones 2016

El Comité Político y el Directorio Central del Partido Nacional de Veteranos y Civiles acordaron llevar a Juan Cohen como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2016, “porque el PNVC debe brillar con luz propia”.
“Hoy proponemos a Juan Cohen como nuestro candidato a la Presidencia del país para las elecciones del 15 de mayo de 2016”, expresaron los miembros de la directiva del organismo político.
Julián Rivas, secretario Nacional de Organización del PNVC, explicó que se tomó la decisión de llevar a Cohen “porque tiene los conocimientos necesarios para ser presidente de la República, y porque es uno de los hombres más serios y honestos que tiene el país. Además, por la experiencia que ha tenido en el manejo de importantes empresas y medios de comunicación, por todo esto y más, entendemos que personas como él son necesarias en la nación”.
“Elegimos esta fecha en la que celebramos el natalicio de nuestro padre de la Patria, Matías Ramón Mella, quien lanzó el trabucazo, para hacerle saber al pueblo que nuestro partido participará de manera independiente, unido al pueblo dominicano en los comicios venideros”, dijo Rivas durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PNVC.
Los directivos del PNVC indicaron que dentro de sus aspiraciones, entienden que Juan Cohen gobernará el país con los valores que enseñaron los Padres de la Patria, libertadores de la nación, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Además, nuestro presidente, quien es economista, politólogo, empresario, diputado parlamentario, dirigente político y deportivo, busca transformar nuestro partido en uno mayoritario, que será el relevo en el desarrollo de nuestra democracia”, agregaron.
Resaltaron que ante la crisis interna imperante en algunos de los partidos mayoritarios, el PNVC se encuentra unido, y ha depositado su confianza en Cohen, con una propuesta con una visión diferente de gobierno.
Explicaron que se proponen y están trabajando para tener los estatutos más actualizados y modernos del sistema.
El Comité Político del PNVC está compuesto por Juan Cohen, Fernando Casanova, Julián Rivas, Francisco López, José Leonelo Abreu, Eliezer Rivas, Rafael Espinosa, Eric Díaz, Viviana Taveras, Alcibíades Suero, Fabiola Cabrera, Manuel Marrero, Wanda Denis, José Ignacio Méndez y Leda Martínez.
Sobre Mella
En el encuentro, El Comité Político y el Directorio Central del Partido Nacional resaltaron el valor y el amor a la patria que mostró Matías Ramón Mella, para ayudar a independizar el país del yugo haitiano el 27 de febrero de 1844.
Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu