Nacionales_portada_slider

PN reporta la muerte por separado de dos niños y un adolescente

La Policía informó este martes sobre las muertes de un niño de un año tras caer en una cisterna en  la provincia La Altagracia,  y de otro tras caerle una mesa encima en La Vega, además  la de un adolescente al ahogarse en un balneario de Puerto Plata.

La uniformada dijo que en el sector La Caoba, de Higüey, el niño  Rodalny Domínguez García, de  un año,  cayó en una cisterna, donde murió a causa de asfixia  por inmersión, según el diagnóstico médico del legista actuante.

Según las declaraciones de la madre del menor, Rosa Nikaury García Mancebo, de 35 años, el niño se encontraba en el área donde se localiza la cisterna, la cual en ese momento estaba destapada, y tras un descuido, el niño cayó al agua, por lo que fue sacado y trasladado a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.

Mientras en  el sector El Pino en la provincia La Vega, murió el niño Elvin Antonio Peña, de tres años, a causa de  trauma cráneo encefálico severo, según el diagnóstico médico legista actuante, luego que le cayera una mesa encima.

La progenitora del niño, Sandra Peña Pérez, de 24 años, narró a las autoridades que ella se encontraba en la cocina de la casa preparando alimentos, mientras el niño estaba arriba de una hamaca en el patio de la misma,  y  que cuando salió a buscarlo, vio como la mesa le cayó encima al menor, por lo que procedió a llevarlo al hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch, de esa localidad, donde murió mientras recibía atenciones médicas.

Por último en  la provincia de Puerto Plata, el joven Junior Peralta González, de 15 años, murió tras sufrir asfixia por inmersión, según el diagnóstico médico del legista actuante, mientras se encontraba disfrutando de un baño en el balneario, El Punto del Río Camú, de la citada comunidad.

El informe preliminar indica que el menor, hijo del señor Julio Feliz Peralta, quien residía en la referida cuidad, se encontraba bañándose en el referido balneario, junto a su tío, Jairo García, de donde fue sacado sin signos vitales,  según la versión rendida por éste a las autoridades.

La institución del orden informó que los cadáveres  fueron trasladados a los centros regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  en San Pedro de Macorís  y Santiago, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar