Nacionales_portada

PN ocupa siete armas de fuego en poder de cinco presuntos delincuentes

 

Oficiales policiales apresaron ayer a cinco hombres a los que ocupó siete armas de fuego, que portaban de manera ilegal, al desplegar acciones preventivas en distintos puntos del país.
 
Dijo que entre los detenidos figuran José Roberto de la Cruz Santana (Bertico), Domingo Antonio Espinal Carlos Antonio Flores Ulloa (Carlito), José Luis Santana Díaz y Mickely López Amado.
 
La institución del orden precisó que De la Cruz Santana (Bertico) fue apresado en Mao, Valverde, acusado de haberle sustraído al señor José Porfirio Santana Liz, la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie número G34239, la cual le fue ocupada en su poder.
 
En  tanto que Espinal Vargas fue detenido en Mao tras ocuparle la pistola Prieto Bereta, calibre 9 milímetros, número N44549Z, sin ningún tipo de documentos, la cual al ser depurada en los archivos de Interior y Policía figura a nombre de Vicente Antonio Batista Francisco.
 
Dijo, además, que Flores Ulloa (Carlito) fue apresado en el distrito municipal La Canela, de Santiago, por portar un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas chilenas, tipo 380.
 
Mientras que en el sector Cristo Rey, de la capital, fue apresado Santana Díaz, a quien se le ocupó el carro Toyota Corolla, año 1994, dorado, placa A252135, las pistolas FM HI POWER, calibre 9 milímetros, número 397105, y otra de marca ilegible, calibre 9 milímetros, número K21244, así como un puñal, tres tarjetas de créditos.
 
La Policía explicó que Santana Díaz transitaba en el referido vehículo junto a otros tres presuntos delincuentes, que lograron escapar.
 
Agregó que López Amado fue apresado en San Pedro de Macorís, luego de ser sorprendido portando de manera ilegal las armas de fuego Lorcin, calibre 9 milímetros, número PH007990-6 y la Taurus, número TSL55630, calibre 9 milímetros.
 
La pistola Lorcin figura a nombre de Juan Abreu Chevalier y la Taurus como propiedad de Domingo Espinal Alloy.
 
El detenido alegó haber comprado ambas armas de fuego a un hombre identificado como Jimbo por la suma de RD$8,000.00.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar