Nacionales

PN ocupa cinco pistolas, incluyendo dos de juguete, tras el apresamiento de siete hombres

La Policía reportó la ocupación de cinco pistolas, incluyendo dos de juguete, tras el apresamiento de siete hombres por separado durante operativos realizados en Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Baní y el Distrito Nacional. Además, a los detenidos se les ocuparon nueve motocicletas y la suma de RD$3,975.00 en efectivo.

La institución identificó a los prevenidos como Freddy Román Castillo, de 18 años; Argeny Salazar Capellán, de 25; Héctor Alexander Rodríguez, de 40; César E. Ramos de Jesús, de 25; Jesús Enrique Morales Díaz, de 29; Seudy Rafael Ulerio, y Luis David Class Sánchez.

El informe preliminar del primer caso refiere que Román Castillo fue apresado tras ocupársele la pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la cual se disponía junto a otro sujeto, quien es perseguido por la Policía, a despojar de su motocicleta y otras pertenencias del motoconchista Melkis Araujo Pozo, de 28 años.

En ese momento cuando el detenido trató de sustraer la motocicleta marca Suzuki AX100, una patrulla preventiva que se encontraba cerca del lugar hirió al detenido en su pierna derecha, por lo que fue curado y despachado del hospital Darío Contreras para luego ser sometido a la justicia.

En el segundo caso ocurrido en La Vega, Salazar Capellán, tras ser perseguido por porte ilegal de armas de fuego y robo de motocicletas, se le ocupó la pistola marca Prieto Bereta, calibre 32mm, sin ningún tipo de documentos; la suma monetaria antes citada y siete motocicletas de diferentes marcas y modelos que se encontraban en el patio de su vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba