Nacionales_portada_slider

PN captura dos hombres se encontraban prófugos por muerte de cabo policial

Fueron apresados ayer en el barrio 27 de Febrero, de esta capital, dos presuntos delincuentes que se encontraban prófugos desde la noche del pasado 24 de noviembre, cuando en compañía de otro hombre, apresado y sometido a la justicia, mataron al cabo policial Pedro de Oleo de Oleo, de 29 años, que visitaba a un amigo en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, que resultó herido en la agresión.

Se trata de Luis de Jesús Susana Ureña (Feliz Pollito), de 21 años, y Abraham Antonio Borge Cabrera (Vulva), de 20, quienes fueron capturados en atención a las órdenes de arrestos número 27458, 29122-ME-2013 Y 000261, 00167-ME-2014, emitidas por tribunales competentes.

Con relación a la muerte del cabo De Oleo, a quien sus agresores despojaron de su arma de reglamento, había sido apresado el presunto delincuente Adalberto Perdomo Pool (Macalba), quien fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público y fue enviado a prisión con medida de coerción.

En poder de “Macalba” se le ocupó la pistola CZ-75D Compact Luger, calibre 9mm, número J9929, con su cargador y 4 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

Se recuerda que los agresores mientras escapaban del lugar donde mataron al cabo De Oleo también hirieron en el abdomen a Mártires Mora Jiménez, de 32 años, quien logró verlos e identificar a al menos dos de ellos.

La institución del orden precisó que los prevenidos Susana Ureña (Feliz Pollito) y Borge Cabrera (Vulva) al ser interrogado admiten los hechos que se les imputan.

Agregan que arma de fuego despojada al asesinado cabo policial se la dieron a guardar a una mujer identificada sólo como “Iris Pistolas”, residente en el sector 27 de Febrero, la cual habría escapado a Higüey, provincia La Altagracia.

A los prevenidos se les atribuye, además, haber participado en hechos violentos en que perdieron la vida otras seis personas.

Entre estos hechos violentos figuran en el asalto y muerte de Juan Carlos Peña Matos (Sarati), Kelvin Hernández Ureña y Severo Veloz Castillo (Bololo), en una acción criminal perpetrada la madrugada del pasado primero de enero en el barrio El Libertador, de Herrera.

Otro hecho criminal al que se le vincula es la muerte del comerciante Arturo de Jesús Díaz y de Noel Antonio Jiménez Perdomo (La Melma), en hecho separados perpetrados el pasado 3 de enero y 23 de julio del 2013.

De igual manera se le atribuye participar en el asalto de que fue víctima el señor Oscar Onelys Florentino Ogando, para despojarlo de un arma de fuego.

La Policía dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu