Nacionales

PN captura 70 presuntos antisociales durante operativos a nivel nacional

La Policía Nacional informó que apreso en los primeros 20 días del mes de enero a 70 reconocidos delincuentes, 170 en flagrante delito, 20 con registros policiales y otros cinco que estaban prófugos de la justicia en múltiples intervenciones realizadas en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

La operatividad se extendió hacia Bonao, Santiago, Mao, San Francisco de Macorís; Baní; Barahona; San Juan de la Maguana; San Pedro de Macorís y La Romana, con el acompañamiento del Ministerio Público, con el que se efectuaron 22 allanamientos.

Según la institución en ese periodo fueron recuperadas 81 armas de fuego, otras 66 fueron incautadas por falta de documentación; también se ocuparon 43 armas de fabricación artesanal denominadas “chagón y/o chilenas” y 1,578 armas cortopunzantes.

La institución precisó que en los primeros 20 días de enero, a través de las intervenciones, se retuvieron 1,277 vehículos; tres que presentan alteraciones; cinco que cuentan con denuncias por robo y tres que habían sido utilizados para realizar distintos delitos.

Tambien fueron retenidas 38 motocicletas que figuran con denuncias por robo y otras dos por haber sido usadas en actos delictivos.

Según el informe de la institución con relación a las actividades contra el microtráfico, se incautó de 487 porciones de marihuana; 254 de cocaína; 111 de crack; 22 hookahs y dos balanzas para pesar drogas.

También fueron ocupadas cinco plantas eléctricas; 27 kitipó; 91 bocinas; 17 cajones; tres vehículos por colocar música a alto volumen, 17 negocios puestos bajo advertencia, así como también fueron ocupados cinco máquinas tragamonedas.

La Policía Nacional señaló que estas acciones continuarán con el objetivo de garantizar el orden público y la convivencia pacífica  de la sociedad dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar