Nacionales_portada_slider

Pleno senatorial aprueba Ley Orgánica de Regiones Únicas

Aprueban Proyecto de Ley que Regula Práctica de Béisbol de menores de edad

El Pleno senatorial aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, remitida de la Cámara de Diputados, con una votación de 26 de 27 senadores presentes. La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo.

Con la pieza legislativa, el país estará organizado en 10 regiones únicas de planificación, conformadas por sus respectivas provincias y municipios, a fin de desarrollar políticas públicas efectivas.

La normativa, propuesta por los senadores Franklin Romero (Duarte), Félix Bautista (San Juan) y la Cámara de Diputados establece las normas para la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional, para favorecer el crecimiento sostenible del país.

Además, los senadores aprobaron, el Proyecto de Ley que Regula la Práctica del Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo, iniciativa del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

La iniciativa asegura la protección e integridad de los menores de edad que practican el béisbol, y establece parámetros y condiciones para su contratación profesional, preservando los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho individual o colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu