Nacionales

Pleno JCE se reunió con juntas electorales de 59 municipios del Cibao

El Pleno de Jueces de la Junta Central Electoral se reunió este sábado con los miembros de las juntas electorales de 59 municipios de la región Cibao, norte y nordeste en la ciudad de Santiago, para afinar detalles del proceso electoral del próximo 15 de mayo.

En el encuentro, el presidente de la junta electoral de Santiago, Haime Thomás Frías, advirtió que ese organismo no permitirá ningún tipo de injerencia de organismos de la sociedad civil que pretendan protagonizar con el papel que solo a ese organismo le compete. Haime, llamó a los presentes a no ceder a presiones de ningún tipo.
El encuentro, convocó a los miembros, presidentes, secretarios y secretarias de las juntas electorales de 59 municipios en toda esta región, a quienes se les convida defender, usando como bastón la constitución, la dignidad del venidero proceso.
El director nacional de elecciones, habló de las nuevas modalidades en que se incurrirá en este proceso como el voto penitenciario y el voto en casa, que permite el sufragio a ciudadanos que ya se ha comprobado no pueden movilizarse a los colegios, debido a una condición de salud grave. En Santiago, hay 21 ciudadanos en esa situación.
El encuentro, convocó a los miembros, secretarios y secretarias de las juntas electorales de 59 municipios en toda esta región, a quienes se les convida defender, usando como bastón la Constitución, la dignidad del venidero proceso.
Los miembros del pleno garantizaron el éxito del proceso electoral y la garantía de que bajo el nuevo sistema electrónico se garantiza que se expresará la voluntad popular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba