Nacionales

Pleno JCE se reunió con cinco partidos políticos que utilizarán primarias simultáneas

El pleno de la Junta Central Electoral se reunió con cinco partidos políticos que utilizarán primarias simultáneas para coordinar detalles  en los procesos de escogencia de sus candidatos a cargos electivos para los comicios de 2020.

En la reunión que inició pasada las 10 de la mañana fueron  convocados los partidos de la Liberación Dominicana,  Revolucionario Moderno, Opción Democrática, Revolucionario Dominicano y Alianza País.

El encuentro se enfocó en discutir las opciones para  la logística y la tecnología a utilizar en las votaciones de las primarias agendadas para octubre de este año.

Por otro lado presentó  el nuevo sistema de votación automatizada a los diferentes presidentes, secretarios generales y delegados de los partidos, los cuales ven este sistema como una opción viable, que se ha trabajado por 10 años.

También trataron temas como el costo total del proceso entre otros detalles que se discutirán el próximo 24 de enero, fecha en que se estipula sea la próxima reunión.

Por el PRM estuvieron Ignacio Paliza y Carolina Mejía. Del PRD Tony Peña Guaba  y Janet Camino, Guillermo Moreno de Alianza País, Minou Tavàrez del Opción Democrática y José Hernández  Peguero del PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar