Nacionales

PLD inscribe 6 mil 687 precandidaturas para primarias del seis de octubre

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominica entregó este jueves a la Junta Central Electoral un listado de inscripción de precandidaturas con más de 6 mil 687 aspirantes que participarán en las primarias del seis de octubre, para optar por unos 4 mil 113 cargos populares en las elecciones de 2020.

Al vencer hoy el plazo para inscripción de precandidaturas, una comisión encabezada por el delegado político por del PLD, Monchy Fadul e integrada por Alejandrina Germán, Lidió Cadet y otros dirigentes depositaron el listado de 6 mil 687 aspirantes que participarán en las primarias de este seis de octubre.

De los inscritos; once son a nivel presidencial, 107 en el nivel senatorial, 616 para diputaciones y 505 para las alcaldías. El PLD se reservó las precandidaturas a senaduría en las provincias La Altagracia y Sánchez Ramírez.

De once impugnaciones el PLD rechazó una a la precandidatura del senador, Tommy Galán quien se encuentra en medio de un proceso judicial.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral dijo que una vez concluya el plazo para las inscripciones de precandidaturas se analizará si estas cumplen con los requisitos de ley.

Sin embargo el Partido de la Liberación Dominicana, garantizó que en la inscripción se cumplió con la cuota de un cuarenta por ciento para la mujer y el 10 por ciento para la juventud entre los aspirantes a cargos, conforme a la ley de Partido Políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar