Nacionales

PLD inicia montaje de actividad para elegir autoridades internas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la mañana de este viernes el montaje del evento en el que los peledeístas elegirán a las autoridades internas de esa organización política.

Será este domingo a las 9:00 de la mañana cuando el PLD escogerá a sus autoridades internas, donde unas 115 personas aspiran integrar el Comité Político del Partido morado, de las que 32 son miembros actuales que desean ser ratificados y 83 son nuevos postulantes.

Ese día, el partido juramentará a los miembros  del Comité Central electos el pasado 14 de febrero, para luego escoger a las nuevas autoridades de la organización.

Con las elecciones internas se dará por terminado IX Congreso Interno José Joaquín  Bidó Medina y se realizarán mediante equipos automatizados de votación.

Los aspirantes a la presidencia y Secretaría del PLD tendrán oportunidad hasta el domingo de presentar sus candidaturas.

Hasta el momento se conocen las aspiraciones de Rubén Bichara, Andrés Navarro, Charlie Mariotti y Aristipo Vidal, tras declinar en sus postulaciones José Laluz y Luis de León. Mientras que para la Presidencia del Partido, todavía no se han presentado candidaturas oficiales.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba