NacionalesPolitica

Plazo para depositar declaraciones de bienes vence a la medianoche

Santo Domingo,RD.- La prórroga otorgada por la Cámara de Cuentas para que los funcionarios entrantes y salientes ofrezcan sus declaraciones juradas de patrimonio vence este lunes a la medianoche.

Como nos informa Paola Baez, Unos tres mil 600 han cumplido con lo establecido en la Ley, mientras que otros solicitan que se vuelva a extender el plazo.

Luego de extender el plazo para que los servidores públicos rindan sus declaraciones de bienes, algunos funcionarios consideran necesaria una segunda prórroga debido a que tuvieron inconvenientes para obtener los documentos que la Cámara de Cuentas requiere.

En ese sentido, hay quienes aseguran que no tuvieron el tiempo suficiente para cumplir con lo establecido en la Ley, a pesar de que reconocen estar en falta.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Cuentas advirtió que ya no habrá más prórrogas y que los que incumplan con el requisito legal deberán presentarse ante la justicia.

De igual forma, el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, solicitó a las autoridades que investiguen tanto el origen de su patrimonio como el de sus familiares. Según el presidente de la Cámara de Cuentas todavía falta cerca de la mitad de los funcionarios por brindar sus declaraciones de bienes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba