Nacionales

Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, reconoce más de 3 mil personas que aprendieron a “Leer y Escribir“en Bonao‏

El Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, realizó la segunda entrega de reconocimiento a más de tres mil personas de diferentes edades que aprendieron a Leer y Escribir en la provincia Monseñor Nouel.

La actividad se desarrolló en el bajo techo “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, el cual sirvió de escenario para recibir a todos aquellos hombres y mujeres de las diferentes comunidades de la zona rural y urbana, que con alegría mostraban su satisfacción de alcanzar un logro importante en su vida.
El senador, Félix Nova, coordinador de la Junta de Alfabetización Provincial, expresó su inmensa alegría al ver como tantas personas sin importar su edad, se sumaron de manera activa con el solo deseo de aprender a “Leer y Escribir”.
“Esto que se vive hoy en Bonao es un ejemplo para el país, donde tres mil personas están recibiendo su reconocimiento de alfabetizado, nos dice que la educación es el soporte del crecimiento de las sociedades, sin conocimiento no hay forma de que los pueblos alcancen su desarrollo”, expresó representante de la provincia Monseñor Nouel.
Mientras que, Luis Holguín, director nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo, valoró de muy positivo el esfuerzo, empeño y trabajo de las autoridades de la provincia Monseñor Nouel para el éxito del segundo acto de reconocimientos de los más de 3 mil alfabetizados que hoy reciben sus certificados en la provincia.
En el acto también participaron el gobernador civil Nicolás Restituyo, el Director de la Biblioteca Nacional Diomedes Núñez Polanco y Juan Elpidio Reyes de la Cooperativa Coofalcondo, entre otros.
La actividad terminó con una gran rifa de más de 100 electrodomésticos, entre ellos, Estufas, lavadoras, neveras, mini laptop, tanques para gas, tablas, entre otros premios donados por instituciones, autoridades de la provincia, comerciantes y empresarios. En el acto la parte artísticas tuvo una destacada participación con poesías, cantos, dramas, y la participación del trio los Románticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba