Nacionales_portada_slider

Piden Pepca investigue administrador Lotería Nacional tras irregularidades en sorteos

Santo Domingo.- La Fundación Estado y Sociedad, Inc. solicita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizar una investigación al administrador General de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicen, para determinar su nivel de participación en las irregularidades detectadas en los sorteos que realiza la entidad.

“Ante esa situación y dada la sospechosa actitud del administrador General de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicen, nos permitimos solicitar una investigación para determinar el grado de participación del mismo en el entramado que existe en esa institución, básicamente, en la celebración de los sorteos extraordinarios”.

El presidente de la Fundación, Douglas White Coplin, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que detenga la proliferación de los juegos de azar, ya que, según él, el país no puede seguir con 14 sorteos diarios, lo que constituye un empobrecimiento de la clase pobre.

Pidió que la Lotería Nacional vuelva a sus orígenes, cuando eran solamente dos sorteos a la semana, tras alegar que las ganancias de los banqueros asciende a más de 200 millones de pesos.

La entidad pide que el vídeo captado por las cámaras donde se aprecia la trama fraudulenta, sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que previa experticia, determine la existencia o no de irregularidades, a los fines de que se ponga en movimiento la acción pública contra los involucrados.

Dijo que a raíz de las irregularidades sucedidas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, el día 1ro de mayo en el sorteo de la noche, hechas públicas mediante un vídeo que circula en las redes sociales, que pone al desnudo las irregularidades sucedidas que ha provocado que sectores vinculados a los juegos de azar se pronuncien al respecto.

Fundación Estado y Sociedad, Inc, es una entidad sin fines de lucro, incorporada y habilitada de conformidad con los términos de la Ley 122-05.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu