Nacionales_portada_slider

Piden mediación de la comunidad internacional en conflicto entre RD y Haití‏

Santo Domingo, D. N.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird), en Santo Domingo, señor Williams Charpentier pidió la mediación de la Comunidad Internacional ante los conflictos que se han generado entre República Dominicana y Haití que han traído como consecuencia el cierre de consulados dominicanos en la nación haitiana debido a las agresiones a  dotaciones diplomáticas por parte de grupos haitianos.

Charpentier entiende que si la vida de los dominicanos en Haití está en riesgo  la medida de cerrar los consulados será efectiva para evitar hechos lamentables y llamo a la calma a los nacionales haitianos residentes en República Dominicana.

“Apostamos al dialogo para que se vuelva la calma entre ambos gobiernos y entiendo que el Estado  haitiano debe retomar el control de sus ciudadanos y responder por las agresiones a la diplomacia dominicana”, expresó Charpentier.

El activista haitiano dijo que tanto dominicanos como haitianos están sufriendo las consecuencias de los conflictos que se han originado, ya que ambas naciones,  no solo comparten una isla sino también el comercio principalmente en las zonas fronterizas y este podría colapsar por las tensiones existentes.

Charpentier dijo que los ciudadanos haitianos en suelo dominicano están prevenidos para evitar enfrentamientos que puedan costar la vida a algún ser humano a causa de estas situaciones.

En ese sentido, mmanifestó  que han iniciado una serie de conferencias y reuniones con líderes religiosos haitianos en República Dominicana, a fin de  orientar  a sus ciudadanos, los cuales según indicó, “se encuentran preocupados, pero no dejan de confiar en las autoridades dominicanas”.

Explicó que los haitianos que están en el país solo buscan a trabajar y no quieren verse en problemas que puedan impedir la entrada de recursos para ayudar a sus familias en Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba