Nacionales_portada_slider

Piden a la JCE extender el plazo de cedulación

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), pidió a la Junta Central Electoral extender el plazo en seis meses para que los dominicanos tengan tiempo de obtener la renovación de la cédula de identidad y electoral.

La Junta Central Electoral (JCE), anunció que el plazo vence el próximo diez de este mes, lo que está provocando una avalancha de aglomeración de gente en busca del documento.

El doctor Pedro Richardson pidió a la JCE prorrogar el plazo para que los casi dos millones de dominicanos alcancen la renovación de la vieja cédula de identidad y electoral.

Richardson, que además es un experto en temas electorales, dijo que extender el plazo no afecta en nada el proceso electoral del 2016.

Declaró su interés en descongestionar los espacios donde a última hora los ciudadanos acuden en masa a hacerse del documento, por lo que estimó necesaria una prórroga de seis meses más.

FEDODIM, ha dispuesto que los 232 locales en los que funcionan los gobiernos locales en los distritos municipales, sean utilizados por la JCE, que solo ha ocupado, una parte de estos.

“Nuestro interés”, prosiguió el dirigente municipal, “es que al igual como se propone la JCE logremos el propósito de que haya una rápida entrega y sin que se aglomeren los miles de dominicanos en la junta que están sin cambiar el plástico del documento legal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu