Nacionales_portada_slider

Piden explicación inmediata sobre la reducción de los fondos de los trabajadores

Por:- Ana Mañon 

Santo Domingo:– La mesa temática para la reforma de la ley  de Seguridad Social 8701 que se lleva a cabo en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tras las críticas que ha recibido los descuentos irregulares de los fondos de pensiones a los trabajadores, el diputado Pedro Botello asegura que es una estafa que sobrepasa los 8 mil millones de pesos, por tal motivo a partir de ahora comienza la lucha.

El legislador advirtió que esta tarde a partir de las 3:00 estarán apostados frente al Superintendencia de Pensiones (Sipen).

Mientras el secretario de Seguridad Social del partido Fuerza del Pueblo Fernando Camaño, manifestó que la sociedad dominicana merece una explicación de porque  los montos de los trabajadores presentan disminuciones significativas, alcanzando en algunos casos hasta varias decenas de miles de pesos por mes.

Afirmó además, que el Consejo Nacional de Seguro Social debe intervenir con carácter de urgencia , para establecer las correcciones institucionales y las compensaciones económicas correspondientes a cada uno de los trabajadores afectados por las irregulares acciones de la AFP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba