Nacionales_portada_slider

Piden anular concurso para escoger fiscales

Fiscales, miembros de la sociedad civil y abogados, piden anular concurso para la escogencia de fiscales, planteado por el Órgano Superior del Ministerio Público, por entender que violaría la Constitución y las leyes de la República.

Luego del anuncio del concurso por parte de la Procuraduría General de la República, 18 fiscales incoaron una instancia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por entender que el referido concurso constituye un instrumento para hacer fraude a la ley, y a la vez, impedir que la finalidad de la norma se cumpla tal como lo establecen las leyes domincianas.

Tanto la procuradora regional del D.N, Yeni Berenice, como el procurador de la Corte de Apelación del D.N, Wilson Camacho, explicaron las razones de su rechazo.

Por su parte, Participación Ciudadana (PC), afirman que la convocatoria a dicho concurso, no es más que un diseño institucional que busca la impunidad.

Abogados entienden que con esto se le haría un mal servicio al sistema judicial, ya que se estarían violentando las leyes.

Periodista: Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar