Nacionales

Piden ampliar leyes condenan coacción voto ante amenaza de cancelaciones por parte del Gobierno

Ante las supuestas amenazas de funcionarios para que empleados voten por candidatos del partido de Gobierno, legisladores de distintas bancadas abogaron para que haya mayor aplicación de las leyes que condenan la coacción del voto.

Para el diputado perredeista, Radhamés González caso como el del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien amenazo con retener los salarios de  miembros de esa organización que no apoyen al candidato del partido oficialista en la Canela de Santiago es una clara violación a Ley Electoral . Insistió en que la acción del funcionario debe ser sancionada.

Aunque el presidente de la Cámara de diputados Radhamés Camacho entiende que en estos caso cada quien es responsable de sus actos el vocero del bloque de diputados por el PLD, Gustavo Sánchez pidió a la Junta Central Electoral  tomar acciones concretas sobre el tema

Mientras, legisladores del PRM insiste en que las acciones de funcionarios que representan el oficialismo son una muestra de desesperación ante la posible pérdida del poder en las próximas elecciones.

Las reacciones surgen luego de un video que circula en las redes sociales, el dirigente político del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, Marino Collante advertir a empleados  de que deben apoyar a José Augusto Bueno, quien aspira por el Partido de la Liberación Dominicana bajo la amenaza de retenerles el pago.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar